martes, 16 de julio de 2013

PLAN DE ACCIÓN 








INTRODUCCIÓN





  Este trabajo lo voy a realizar con la finalidad de saber cómo se encuentra  la cancha deportiva de nuestra comunidad que puedo hacer yo para solventar el problema que nos afecta, también en este trabajo por medio de fotos puede hablar con vocero deportivo de la comunidad donde , el puede decirnos con sus pocas palabras que nuestra comunidad todavía no gozaba de la cancha desde el año 2010 donde hubo la vaguada  y  se derrumbó la carretera y parte de la cancha hasta este años donde   nos dice de mal estado que se encontraba  la  cancha y que las pocas que tenemos no es suficiente para la cantidad de jóvenes que juegan en nuestra comunidad.
  La finalidad de este trabajo también es para aprender a ayudar solventar los problemas y saber cuáles son las necesidades de la comunidad y en la parte deportiva para mejorar la calidad de vida. Donde se beneficiaran niños (as) y adolescentes y personas de tercera. 














OBJETIVOS GENERAL

·         Promover la reparación y remodelación de la cancha múltiple de la comunidad con la finalidad de esparcimiento y la recreación  para los más pequeños hasta para las personas de tercera edad. Para incorporación de  una mejor salud física y mental de los mismos.   


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Seguir los procedimientos legales para obtener los recursos para la reparación o remodelación de la cancha.
·         Promover la integración de la comunidad.
·         Realizar la captación de posibles talentos en diversas disciplinas deportivas.
·         Gestionar y realizar  proyectos para la cancha  y los jóvenes con el apoyo de la junta comunal deportiva.
·         Promover el buen uso de la cancha.









CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Semana Nro. 1
Actividades:
         
Recorridos por los diferentes  espacios y recorridos por la comunidad para verificar en  que estado se encuentra los espacios deportivos.
Mecanismos de seguimiento:
Recorrido por la zona, cámara, hoja blanco.
Responsable:
Magaly zambrano y María Barrios
FECHA: 30/06/2013 al 30/06/2013
Semana Nro. 2
Actividades:
Contactar a la junta comunal y la de la junta deportiva.
Mecanismos de seguimiento:
.Localizar  a la junta Comunal como Deportiva.
Responsables:
Magaly zambrano y María Barrios
FECHA:01/07/2013 al 03/07/2013
 Semana Nro. 3
.Contactar a los niños (as) y adolescentes como adultos a participación en la limpieza en la área  deportiva
Mecanismos de seguimiento:
Elaboración de  pancartas y perifoneo.
- reunión con los promotores deportivos, voceros comunales, habitantes del complejo habitacional, instituciones educativas de la comunidad para informarlos de las actividades propuestas con día fecha hora y lugar.

Responsables:
.Magaly zambrano y María Barrios
Fecha: 04 /07/2013 al 07/07/2013

 Semana Nro. 4
Actividades:
Realizar  conograma para la limpieza  de la área deportiva.

Mecanismos de seguimientos:
Conograma de la actividad y lista de asistencia de los participantes
Responsables:
Magaly zambrano y María Barrios
Fecha: 08/07/2013 al 08/07/2013

 Semana Nro. 5
Actividades:
Realizar evento deportivo para tener intercambio entre niños(as) y adolescentes
Mecanismos de seguimientos:
Realizar el festival de  actividades recreativas y deportivas a los distintos grupos poblacionales de la comunidad.
Responsables:
Magaly zambrano y María Barrios
Fecha: 09/07/2013 al 10/07/2013

 Semana Nro. 6
Actividades:
Realizar entrevistas y encuestas a los habitantes del complejo para conocer gustos y preferencias deportivas y recreativas de los mismos.  
Mecanismos de seguimiento:
Realizar entrevistas y encuestas para tener mejor control y orden y a  la vez complacer a los participantes a los gustos o preferencias de las actividades  físicas ,recreativas y deportivas.
Responsables:
Magaly zambrano y María Barrios
Fecha: 11/07/2013 al 13/07/2013






VÍDEOS SOBRE LA RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CANCHA DEL BLOQUE OCHO(8) 






CONCLUSIÓN


    La finalidad de este trabajo se espera promover la integración de la comunidad de las prácticas deportivas debido al mejoramiento de la cancha deportiva.
 Con el desarrollo de esta propuesta se espera promover los hábitos de la actividad física, desde el más pequeño hasta la persona mayor de edad,  es el mayor rendimiento para los atletas o jóvenes de la comunidad y así se integran para los programas que tienen la junta comunal deportiva y lleva mayor control en los sistemas.
 Con   la reparación y remodelación o hacer más canchas múltiples en la comunidad nos ayudan a liberar a los jóvenes de las drogas, alcohol como de los vicios  ilícitos que se puede presentar.


El estudio de los antecedentes y concepciones teóricas que sustentan el mantenimiento de instalaciones, evidencian la necesidad de buscar alternativas que partiendo de las realidades de los diferentes entornos promuevan el cuidado y mantenimiento de los espacios deportivos para así optimizar la práctica deportiva.

Se elaboró un plan de acciones, el cual ha de propiciar un mejoramiento de los equipamientos deportivos, favoreciendo la incorporación de los niños (as) y adolescentes  y personas de tercera a las actividades física y recreativa en la cancha deportiva del bloque ocho (8) de Loma de Urdaneta Isaías Medina Angarita.

Se constata la utilidad y aceptación del plan de acciones propuesto basado en el mantenimiento de los equipamientos deportivos; para incrementar los niveles de aceptación e incorporación de los niños (as) adolescente a las actividades deportivo desarrolladas en el cancha deportiva del bloque ocho (8) de Loma de Urdaneta Isaías Medina Angarita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario